Soltando amarras

 

Siempre, desde que llegue a trabajar en este lugar, supe exactamente el instante en el que me tendría que ir…… no hay plazo que no se cumpla.

Han sido ya poco más de cinco años..... desde inicios de 2019, en los que he transitado en uno de los lugares más peligrosos de mi querida ciudad, un lugar que aparenta ser agreste y ríspido, en el que circulan extraños mal encarados todos los días.

He buscado en mi memoria, (que ya no es muy buena) si acaso instantes de otro periodo de mi vida en los que las cosas hayan sido así, tan de la chingada y no lo recuerdo... vienen a mi mente mis años de chavala haciendo babosada y media, mi tiempo en familia con escasez de dinero y trabajo, mis crisis de identidad, la muerte de mi madre y nada hay que supere este…

Su chingada madre… santas putizas batman… ya no soy amiga del espejo, pero hay veces.... en los que en mi prisa por aplicarme mi crema y bloqueador, observó que una extraña con ligero sobrepeso me mira… la recuerdo de antaño con diez kilos menos y unos ojos negros brillantes que se han ido, la sonrisa también ha sido sustituida con un gesto de fastidio.

Sin embargo, me he puesto a reflexionar, cosa que hago cada tanto, y concluyo que quien haya decidido mi batalla, no me pudo haber colocado en mejor lugar para dar pelea… ángeles colocados en lugares estratégicos para cubrir mis tiempos en el hospital o incluso acompañándome en mis extraños horarios laborales consecuencia de lo mismo.... manteniendo una respetuosa distancia durante mis duelos, sin emitir ningun comentario que pudiera interrumpir mis interminables silencios, agrupados en torno a mi para evitar que alguien pudiera socavar mi forzada serenidad..... fueron excelentes compañeros de viaje en un terreno árido.

Pero siempre tuve presente que los primeros instantes del décimo mes de este año dejaría de pertenecer, así es que.... he empezado a organizar mi salida… armar expedientes, preparar entrega y todo lo que implica este inminente final, a soltar amarras pues.

No sé lo que me espera, por primera vez en más de dos décadas mi escenario es diferente...  mi querido amigo ha muerto y no hay con quien piense que puedo compartir responsabilidades por si no hubiera dinero, o quien me diga “tú puedes, eres insuperable”, así es que me empieza a invadir el pánico…. No obstante.... tengo programado para finales del año un largo viaje a Europa, una visita a Roma para cumplir una promesa,  tal vez escape a Praga... pero algo que seguro haré será llegar a Madrid, cruzar en auto o tren hasta el sur por Andalucía y embarcarme en el mediterráneo para llegar a África, esos son mis planes, si acaso no me invade el pánico por acabar con mis ahorros.

Ya después, trataré de regresar a un mundo diferente, algo más ejecutivo, más chic, más mundano... que haga volver a la Adri que se fue.

No sé...... tal ves de vez en cuando... 

Comentarios

Entradas populares