Si sabes donde encontrarme, no se lo digas a nadie.

Mi vida no tiene espacios, solo grandes ausencias, busque llenarlas durante años, pero fue inutil hacerlo, hoy solo puedo lamentarme de ello, aunque no he encontrado el consuelo.

viernes, 20 de mayo de 2011

Lecciones de Vida

Hace unos días llego a mi correo un mail con 45 lecciones de vida, escritas por Regina Brett columnista del periodico The Plain Dealer, ...si pues,... me llegan correos raros.





No se quien sea ella, y tampoco es que me interese, mucho menos me aplican pero me gusta analizar lo que otros dicen y la primera dice así.





"La vida no es justa, pero aún así es bella"




Es verdad, la vida esta llena de injusticias, sin lugar a dudas, muestra de ello mirar todos los días las noticias, sin embargo mirar a través de mi venta la tarde y la lluvia aproximandose sobre el Ajusco me hace darme cuenta que importante es vivir y disfrutar estos detalles.

jueves, 19 de mayo de 2011

El año anterior

En qué piensas cuando abres un blog??

Yo lo abrí por el puro placer de escribir tonteras mías.... de esas que no le dices a nadie que conozcas personalmente...viejas historias que vienen a tu memoria acompañadas de la nostalgia por el paso del tiempo..
Ya no soy joven...es más, a veces suelo decir que soy una anciana...aunque se rían de mi, siento feo de cómo se me fue la vida y no me di cuenta de cuándo es que fui joven
............
Por otra parte en que piensas cuando lo abandonas...??

Como diría la pinche vieja de un blog que abro de vez en vez..."maldita sea ya no quiero escribir"...

Pero...creo que no es el caso...simplemente me vi reclamada por mi trabajo y esos conflictos cotidianos que te chingan la vida... y haciendo un resumen de ese año concluyo que:

Tuve un año exitoso en el trabajo, aunque trabajé como una verdadera esclava de día y de noche y días de descanso...redituó en frutos...tuve éxito.
El muñe consiguió un empleo y entro a hacer otra maestría...yo lo veo estudie que estudie en las noches y pienso que no le hace nada bien, esta pálido, ojeroso cansado y sin ilusiones... jejeje...
La samaritana le dio una putiza a su ex y se quedo con la custodia de su hija...eso estuvo de la chingada me citaron de testigo en un tribunal de lo familiar y me sentí como en esos casos de la Ley y el Orden...con el pinche juez regañándome hasta por cómo me sentaba y acomodaba mis manitas...de no mamar.
La Gaviota entre claroscuros de su vida personal, tiene su flamante titulo de Licenciada en no se que pendejada, estoy orgullosa de ella fue de los mejores promedios...le pusieron un video cuando paso a recibirlo donde los viejos o seáse sus padres...le decían.. ¿mmm?....ya ni me acuerdo que le dijeron... bueno recuerdo que mi madre le dijo que se portara bien...jajaja...

Por cierto hablando de los viejitos... el año pasado por ahí de mayo o junio...sepa la chingada...se armó un broncón de esos megatomicos... el viejo llego todo ebrio y se puso impertinente con mi hermana la mayor y con su esposo...menos mal que el muñe estaba todo jodido de cansancio y dormía como bebe...si no pues hasta a él le hubiera tocado el show...y es que no me chinguen...yo ni vela tenía en ese entierro...pero la neta es que no sé que me dio cuando el viejo empezó a insultar a mi hermana...no es que le tenga un desencadenado fervor a la luzmis...pero la neta...de ahí a que el viejo la joda...no ni madres...que me meto en el broncón...
Jejeje...que me dice el viejito "tú no tienes madre" y que le digo "lo que no tengo es padre"....porque tú vales para una chingada...blanco se puso...tenía años de no dirigirle la palabra y que luego se la dejara caer con una mamada así...pero que he de hacer, me salió del corazón...mi madre chille y chille...el viejito gritándole a la luzmis que dudaba de que fuera su hija porque mi madre se la había enjaretado, que era una no sé que, y no sé qué más...bueno algo de "eso" jejeje...y la luzmis gritándole, “no me importa que no me quieras.. porqué yo si te quiero”...era una escena de esas grotescas...en que no sabes si reír o llorar...por fortuna mi bro le entro al quite se puso entre el viejito y la luzmis y a mi llevo fuera....porque me caí que en ese momento lo pensé...ah este wey orita si le suelto un madrazo por más loco que este...neta eso de ofender a mi madre y por lastimar a mi hermana...

Luego de terminado el show todos nos fuimos a la casa vieja y nos sentamos a reír, como si hubiéramos montado una obra de los comediantes...no por gusto si no para que la luzmis parara de llorar...

A la mañana siguiente guarde mis maletas en mi camioneta, trepe a mi niño y el muñe me siguió...mi madre con el rostro desencajado salió a abrirme el zaguán y me pregunto ¿cuando vienes?...

Yo le sonreí saque la mano por la ventanilla del auto para decirle adios y le respondí ...”luego vengo, ahí te hablo....”

Pero...no lo hice, ni conteste las llamadas y menos regresé...empecé a poner pretextos y luego a enojarme cuando me decían vamos al pueblo, ... ya luego a mostrar una rotunda indiferencia.

Alguna vez, meses después pensé en esa casa vieja llena de capulines y duraznos con flores de colores en todo el patio...lo eucaliptos donde solía treparme siendo una chiquita...imagine a mi madre sentada en el portal pelando nopales y limpiando habas y me puse a llorar, tenía rato de no llorar por mi madre...el muñe dejo de hacer su tarea y me consoló sin saber de qué me consolaba...
¿qué te pasa? me preguntó

Finalmente le estoy diciendo adios a alguien...contesté