Agenda Nueva

Me fui de viaje.....un viaje larguisimo

No....no fue a Tenerife, ni a Fez, ni al Tibet, ni a la Martinica..ni a cualquiera de aquellos sitios paradisíacos o hermosos en los que a veces quisiera estar.....

De hecho anduve perdida.... escalé montañas nevadas llenas de precipicios peligrosos...cuidando de no resbalar y caer al vacío hondo y negro.... exploré bosques sombríos y me asusté con el ruido que hace el viento al meterse entre las hojas de los árboles, navegué en un río de amargura y me encontré con un rápido que destrozo mi kayak, caí en las aguas heladas y tuve que asirme de un tronco, y me deje llevar por la fuerte corriente tratando de no pensar más....

Estuve molesta...más bien.... furiosa...¿con quien? y ¿por que?....no lo sé...

La última vez que anduve por aquí, me di cuenta que la mayoría de mis post hablaban de corajes y resentimientos algunos de ellos traídos por recuerdos de antaño... recuerdos que durante tanto tiempo me esforcé por dejar atrás.....

También me encontré con el miedo, ese que te obliga a retroceder....

Así las cosas, tuve que hacer una reflexión...porque este espacio no era para ello, ni siquiera para hablar de política...siendo honesta detesto la política...ni siquiera el haber estado cerca de Arcadio, Q.E.P.D., me llevo a esforzarme y a entenderlos un poquitisimo....

Afortunada o desafortunadamente, mi Padre también entro en crisis....la misma que la Navidad pasada...platicas de sobremesa con mis queridos hermanos nos llevaron a la misma conclusión de que esta muy enfermo...."trastorno orgánico cerebral" nos dijo nuestra hermana doctora, sipi la samaritana... yo callé la boca...pero me vi reflejada en un espejo....ya en el futuro me veo como una platica de sobremesa en una noche de Navidad...igual que él.

Eso hizo un click en mi cerebro y me obligo a venir aqui, al lugar donde dejo mis congojas a escribir buscando un poco de paz....

Hoy estoy en casa... preparando mi viaje a Campeche... pasare a dejar unas flores y continuare con mi viaje a Tulum... en Boca Paila esperare el año nuevo.... mirando las estrellas y el mar y rezando por un buen año...la crisis económica me atormenta...igual que otras cosas... sin embargo mi fe en Dios es demasiada...

Tengo un buen trabajo...aunque no la misma oficina de este año... remodelaron todo el edificio y deshicieron mi piso... todo se lo llevaron... el año que entra estaré encerrada entre cuatro paredes de cristal, una alfombra negra y muebles beige....en el lado más frió de ese edificio y sin vista a la calle... no mirare más el sol ni las montañas del Ajusco....instruí a mi personal para que guardara el archivo contable en cajas de cartón... yo solo guardé en una enorme caja mi agenda personal de este año 2008 llena de citas y apuntes laborales y una foto del pequeño esa que adornaba mi enorme escritorio... no tengo más....

Ya tengo una agenda nueva para este año... es color de rosa y con unos enormes números dorados que indican "2009"....

Dentro de ella alguien que me ama ha escrito mi nombre...

Comentarios

Jo ha dicho que…
Adri:


Creo que la magica locura total de vivir es disfrutar siempre lo que los momentos nos trae, aun tan cotidianos o simples. Lo aprendo a diario, lo he aprendido en el dolor, en la alegria y en el amor mismo pero sobre todo estoy muy agradecida al dolor. ¡Todo es paciencia! y este 2008 me ha enfrentado a situaciones y me ha traido a personas que tienen que ver con ello.

Deseo que esa agenda maravillosa posea presencias de nuevos proyectos, noticias llenas de ilusión, ideas, buena vibra, alegrias, sonrisas y personas igual de maravillosas en tu vida.

Si nos fuera posible ver más allá de lo que alcanza nuestro conocimiento y un poco por encima de la avanzadilla de nuestros presentimientos, quizás llegaríamos a soportar nuestras tristezas con mayor confianza que nuestras alegrías


abrazos enormes nos vemos en el 2009 ya está anotado en la agenda

besos!
marichuy ha dicho que…
Adri

Querida, a veces es bueno perderse entre montañas de nieve, bosques misteriosos o torrentes de lluvia que caen sobre costas de mares fríos. A veces hacen falta ese tipo de sacudidas, para volver a encontrarnos con nuestra esencia y rescatar, ya sea en una caja o en una pequeña agenda, lo más valioso de nosotros.

Te dejo un beso y mis mejores deseos para 2009.

PS Yo tampoco tuve vacaciones, estoy en mi oficina de lunes a vieres.
interblu ha dicho que…
Si el rosa ,da su caracteristica al pensamiento enamorado de un corazon, el arcoiris te sale sobrando, pues rosa naciste y rosa seras, con sus claros matizes , y sus tonos pastel...si el 2009 solo tiene paginas blancas por llenar , comienza por poner en tus dias escogidos , el nombre de quien o quienes amas tu... seguro de dar vendra el recibir y las cosas seran tan rosas como tu...es bueno ver el mundo rosa.....no siempre negro , o gris.......
chilangoleon ha dicho que…
chale=no=he=comentado=este=post=al=rato

Entradas populares