Ya vine

Recién regresé de mi viaje, picada de insectos, con las piernas doliendo y la espalda desecha.

Algunas cosas que debo recordar:

Llevar mi repelente de mosquitos, ah que mondrigos, ellos si que me desconocen.
Jamás contratar guía de turistas, te suben y te bajan de las pirámides como si fueras una chicuela de 20 años y no una ancianita de 36,... ja.
Aquel sentonazo bien dado de la reforestación, el cual por cierto en cuanto dejo de molestarme deje pasar, como he dejado pasar todo lo que realmente debiera importarme.
y que estoy a un paso de la ancianidad, lo cual no importaría si estuviera inscrita en un buen gimnasio.

Pero finalmente regresé, con mi salud mental integra, porque ah que complicadas son las familias políticas.... como si no tuvieras suficiente con las propias....

La realidad es que fui una buena chica, preparé mi parte de la cena del 15 de septiembre, soporte estoicamente el karaoke mientras me echaba mis tequilas y me solidarice con mis cuñadas cuando sus chamacos (jóvenes entre 14 y 15 años) se perdieron en las fiestas del grito, mientras toda la ciudad era un caos debido a las amenazas de secuestro que después supimos estuvieron entrando en el transcurso del día a las oficinas del ayuntamiento y por algún chismorreo clásico de esa ciudad se empezó a hacer público cuando la Kika Campos cantaba en la explanada...

No tomé fotos, y es que tenía pensado armar un post, acá bien chingon, tengo algunas imágenes grabadas en mi mente que me gustaría compartir...,. Porque sé que son sensacionales...,

Algo así como las principales calles del centro histórico totalmente vacías, lo cual tendría que hacer más o menos a las 6:00 de la mañana, sipi recuerdo aquella vez en que toda enfurruñada por cosas que ahora sé no tienen explicación, me fui a recorrer el malecón por ahí del amanecer.

Que tal la puesta de sol, dicen los lugareños que es la mejor que existe, yo la verdad es que solamente siento nostalgia cuando lo veo perderse en el mar entre azul y gris.

Igual y les tomaría una foto a las señoras que en la tarde noche sacan sus mecedoras y las colocan sobre la banqueta a un lado de su puerta, y se menean en las mismas mientras te miran pasar.

Uy también les hubiera tomado una foto a los delfines, y es que yo siempre pensé que era una churrada eso de que dichos pecesotes se paseaban frente a tus narices por el trayecto de el puente el zacatal, pero ya vi que no, ayer mientras lo cruzábamos empezaron a danzar una docena de ellos ante la vista maravillada del peque...

Quien no perdió su estupor cuando al finalizar el trayecto del puente y llegar a la caseta de cobro, observó a muchos soldados encaramados en trocas con la metralla pegada a la cabina del conductor que vigilaban el trayecto y el alto en los "retenes".

Nop, a esos no les hubiera tomado una foto, que tal y me bajan a madrazos de mi camioneta pa acusarme de chingadera y media, la verdad es que me dan más miedo que seguridad.

Pero si compré mi cámara, aunque solo sirvió para guardar escenas de chacoteo familiar al cual por cierto jamás me integré, y también para eternizarme en esa ridícula posición bajando ya con muchos trabajos de la pirámide de Edzna.

Comentarios

pez ha dicho que…
Nada como bajar una pirámide con las nalgas. Vista panorámica al frente.

¿Kika Campos será pariente de Kika Brown?

¿también hay secuestros en la tierra del orejón? nop, no hablo de CSG sino de JCMT. Dizque "tierra", todo mundo sabe que es español
Jo ha dicho que…
adri! al menos te la pasaste rico... y dejando de lado las fotos... jaja creo que haz retratado perfecto el sentido del viaje aun q si fue intempestivo o no entre todo el rollo mitotero mezclando rica comida. ambiente familiarm sustos (afortunadamente que no pasaron de ahi) y bulla

me encantan los viajes en carretera a ti no?

me quede pensando en el 6.. de mala suerte.. jeje con eso de que soy hipocondriaca

te mando un beso con buen karma!
Adri ha dicho que…
Pexipatito

De nalgas nunca, se me descomponen...jijiji

Con la pompi parada agarrada del mecate... con estilo, mi pexi...

JCMT, fue victima de secuestro por allá del 99, tiene años que se habla de casas de seguridad.

Besos
Adri ha dicho que…
Jolie...

Era un viaje inevitable, así es que o me la pasaba bien, o me la pasaba bien...una chaqueta mental bien puesta... y mi mejor sonrisa.

Confieso que siempre estuve buscando el momento pasa salir a turistear yo solita, pero no lo encontre.

El "6", yo pensé que era el 13...¿hipocondriaca?, naaaaaa

Besos
marichuy ha dicho que…
Adri

Eso de "con la pompi parada y agarrada del mecate", jaja; así mero se debe una bajar del Castillo de Chichen. Y más vale perder un poquito el etilo... antes que otra cosa.

Pues felicidades por tus breves pero ricas vacaciones [ara soportar con estoicismo, lo que sea que haya que soportar, nada como unos tequilas] y bienvenida... a la cruda realidad.

Un beso
marichuy ha dicho que…
Donde andas mi Adri?

Nos tienes muy abandonados... jaja

Y yo entendiendo que tus vacaciones habían sido en Yucatán y fueron en Campeche.

Pero en ambas pirámides pasa igual: bajar el Castillo de Chichen es toda una odisea

Besos

Entradas populares