Buscando bicicletas

¿Quien no ha querido tener alguna vez una bicicleta?...

Pensaba ayer....mientras peregrinaba en la noche entre tiendas y centros comerciales, buscando una bicicleta roja R20, llenándome de incredulidad y de impotencia por no poder completar mi lista de reyes...

¿Qué es lo que hace que en medio de una tremenda crisis financiera, las bicicletas ya no digamos rojas estén agotadas....?

Es más, yo tuve una bicicleta, mía de mí, no obstante ser una pobre chamaca de problemáticos recursos con apenas y algo para comer...tenía mi bicicleta azul, he de haber tenido 7 años cuando a máxima velocidad por recomendación expresa de mi madre tenía que ir al molino...apenas y puedo imaginar a esa esquelética chiquilla con 3 kilos de nixtamal sobre el manubrio haciendo malabares para traer la masa de regreso.

Jajajajajaja... de pronto recordé a mi hermana Luz...caída de bruces sobre el nixtamal derramado en la esquina de la calle... ni que decir cuando aferrada sobre los diablitos de la bicicleta grandota y mi hermanito pedaleando a toda velocidad escapábamos del montón de perros de doña Tina que enfurecidos nos perseguían desde la cuadra anterior....

Aún hoy tengo guardada en la troje de la casa de mi Madre mi última bicicleta verde la cual tiene una hermosa canastilla al frente...nunca jamás se me quito el gusto por la pedaleada...

Sin embargo, fue algo que no le pude heredar a mi hijo...en su afán de acumular consolas de juegos, me costó mucho trabajo hacer que cambiara de su lista el wii por la bicla...

Confieso que soy una dictadora....y también que anoche estuve a punto de darme por vencida al ver los montones y montones de cajas de WII, que me hacían ojitos de todos lados...

Sin embargo triunfé, luego de recorrer 7 tiendas y dos centros comerciales, siendo casi la medianoche pude llegar a casa con una hermosa bicla roja....

De la cual espero, no quede arrumbada en oscuros rincones, y de para contar historias y acumulé momentos felices de la persona que amaré más que a nadie.

Comentarios

pez ha dicho que…
pues a mí lo que más me gusta es pedalearle las bicicletas a mis amigos

y déjame decepcionarte, por experiencia propia sé que la bicla terminará en un rincón

estos pinches chamacos prefieren un wii o xbox a otra cosa

es más, le hacen más caso a los videojuegos que a las chamacas
Jo ha dicho que…
mi bicicleta, un día la compré para poderla rodar en Reforma, la verdad es que cerca de casa antes de mudarme de cristalería yo ya poseía un sitio acorde, era un parque cercano y a una hora bastante tempranera yo echaba a rodar y pensaba que me vengaba de mi Padre que nunca me la quiso comprar, mejoraba en un santiamén un poco la hernia, componía mis vértebras o le hacía un beneficio a mi circulación, no dudé que otorgaría aire a los pulmones, firmeza a las piernas y hasta un buen corazón bombeante y sano me regalaría.

ja...

me la robaron' y tu me la recuerdas

:(

Entradas populares