Me va la vida en ello

Quiero morir cuando decline el día,
en Altamar y con la cara al cielo,
donde parezca un sueño la agonía
y el alma un ave que remonta el vuelo.

No escuchar en mis últimos instantes
ya con el cielo y con el mar a solas,
más voces que mis plegarias sollozantes
y el majestuoso tumbo de las olas.

Morir cuando la luz triste retira
sus áureas redes de la onde verde,
y ser como ese sol que lento expira
algo muy luminoso que se pierde.

Morir y joven, antes que destruya
el tiempo, y eleve su gentil corona,
cuando la vida dice ¡aún soy tuya!,
aunque sepamos bien que nos traiciona.


Cuando era pequeña y aprendí esta poesía, me imaginaba en un barco recostada sobre esas sillas que colocan sobre la cubierta, en el medio del océano a las 6.00 de la tarde mientras el sol se ocultaba en el horizonte yo cerraría mis ojos y moriría.

Mientras me he ido haciendo vieja, pensar en la muerte me aterra, no por a donde voy, sino por lo que dejo, no por lo que hice, sino por lo que ya no hare, los días se convirtieron en semanas y las semanas en años y los años se me fueron en un suspiro.

Hace meses compré cuatro bolas de estambre y unas agujas, planeaba sentarme en la noche a tejer aunque fuera una bufanda que probablemente estrenaría en navidad, fue algo muy idiota pero iba pasando por una tienda donde unas respetables señoras estaban tomando clases de tejido y recordé que yo sabía tejer con agujas y en fin, como dije fue algo muy idiota, igual heredé de mi antecesor una colección de 10 libros de John Grishman, aunado a que compré la saga de crepúsculo en ingles pero me quede a la mitad del primer libro y debo confesar que siempre que leo libros en ingles termino con dolor de cabeza. ..nada hice con estas dos cosas..me lleve mi lap a mi casa y me puse a trabajar y trabajar y trabajar...y sigo y sigo y sigo....y la vida se me va...
o como diría Aute, "me va la vida en ello".

Hablando de Aute, el 7 de noviembre me voy al concierto de Joaquín Sabina el que se canceló en julio o quizás haya sido en junio, solo sé que hice mi berrinche porque cargue a mi tarjeta la compra y la recorrieron varios meses…..a ver si a la buena no se me olvida...

Ah…pero antes me daré una vuelta por Campeche, estaré por allá en los Santos Difuntos y comeré pibipollos, bueno regresaré el 2 de noviembre para acompañar a mi peque a pedir calavera y me disfrazaré de Alicia de resident evil.
Esos son mis planes…

Comentarios

Entradas populares