"Pequeño patata Junior"

El viernes salí de la ciudad de México muy de madrugada, decidí en los últimos días participar como acompañante de mi pequeño en una de sus actividades... la verdad es que no figuraba en mi lista asistir a su evento.

Pero... pues que caray.... estoy empezando a sentir que su infancia se me escapa de las manos... y es verdad.... lo confirmé este fin de semana....

Por ejemplo, yo pensaba que sus poses que le veo hacer todas las noches simulando ejercicios de karate eran solo en esos pequeños lapsos en que estaba yo con él..... pero ya vi que no.... se la pasa practicando una y otra vez en todos los momentos y espacios que tiene disponibles... e igual observé que esto para beneplácito de su Sensei.

También descubrí que es imparable, insensato y le vale un soberano cacahuate que le grite su Madre,.... el viernes en nuestro único día "libre" subía y bajaba corriendo las pirámides de Monte Alban, en compañía de sus compañeros de Dojo, chicuelos entre 11 y 22 años... mientras yo no paraba de gritar, ¡No corras!,...¡No subas!...¡Esperameeeeeeeeee!... que me esperes re cabrón....

Pero, pus no, ante mi impotencia, el solo reía y corría ante el llamado de sus compañeros que le gritaban ¡¡apúrate "Pequeño patata Junior"!!.. una angustia que no termino, pues todavía llegamos al hotel y decidió meterse a la alberca profunda y helada y jugar pelota con los demás, mientras yo no le perdía de vista ningún movimiento.. pensando claro esta que en un atravesar de la enorme piscina se pudiera cansar, hundirse y no salir más.....

Ya el sábado, salimos muy temprano para estar en la Universidad Regional del Sureste, el evento comenzaba a las 8:00, ahí la situación cambio un poco, pues me fue arrebatado por su Sensei y otros dos instructores para colocarle el equipo, llevarlo a graficas y permanecer con él durante su participación, mientras yo me dedicaba a filmarlo, clásica mamá gallina.

La verdad es que desde que lo vi que empezó a manejar la posesión de las medallas como si fuera un hecho... yo me preparé psicológicamente para verlo perder.... "lo importante no es ganar sino competir" me repetía una y otra vez, para ayudarlo según yo a asimilar la derrota.

Algo contrario a los de todo el grupo con el que íbamos, y que era la mitad del contingente que iba representando al D.F., ellos aseguraban que él "Pequeño patata Junior" iba a conseguir medalla.... sin embargo más se me fue el corazón a los pies, cuando vi que de todos los Estados de la Republica Mexicana llegaban y llegaban niños tan pequeños como el y con la misma categoría....

Si acaso eran como 800 competidores de todos los Estados, edades y categorías.... ya en su grupo quedaron cerca de 35 chamaquitos.

En fin... fue una Kata perfecta... tengo la prueba irrefutable de ello en mi cámara de video... sin embargo los cuatro pinches árbitros opinaron lo contrario y zaz que lo eliminan ante los gritos y la indignación de todo el equipo, pues pensaban que la medalla que estaba destinada para él, la ganaría en esa prueba.

Luego vino el Kumite... y yo pensé ...¡ya valió!... es incapaz de madrearse a nadie... pero pus no... empezó a soltar chingadazos ante los gritos y consejos de los maestros del Dojo....así hasta que de 35 solo quedaron el y otro escuincle.... no pudo con el último.

Sin embargo mi corazón me latía con fuerza y sentí un nudo en mi garganta cuando le colgaban su medalla de plata....

¿Cual es el origen de que le digan en su dojo "Pequeño patata Junior"...?.. no pregunté..

Pero ellos aseguraban que ganaría una medalla y yo no....

Comentarios

Jo ha dicho que…
jeje casi me lo imagine todo, ay mi adri a veces subestimamos o quiza descubrimos en otros albores o medios lo que es capaz de hacer algun retoño ;)

y ni siquiera lo imaginamos lo genial que es ...

a poco no es genial descubrirlo?¿

que padre que te hayas dado el tiempo y sobre todo la oportunidad de acompañarlo, seguro cuando crezca, se acordara

los niños tenemos memoria fotografica
somos especialistas... :P
pez ha dicho que…
definitivamente uno les cuelga las cadenas o lastres a nuestros pequeños, dímelo a mí

por suerte para tu pequeño, con lo que ha aprendido puede defenderse en la escuela, nunca faltan los mala leche

¿y cómo estuvo el mezcal, y las tlayudas y el mole? jeje
chilangoleon ha dicho que…
a=mi=me=quisieron=meter=al=karate=de=
chamaco=pero=nunca=me=gusto=ni=el=club=
de=boyscouts=ni=el=americano=jeje
marichuy ha dicho que…
""Pequeño patata Junior""

Adri, jaja me encantó el sobrenombre de tu bebé.

Disfrútalo querida... mientras se deje.

Besos
Jo ha dicho que…
chilangoleon... se me hace que no te dejaste porque diste de karatazos inconcientemente :P

Entradas populares