Ora si que..."maldita primavera"

Hay días hermosos

Este es uno de ellos, ver llover sobre la ciudad y las montañas pintadas de gris es algo como alucinante, podría caminar y caminar sobre la acera, atravesar las avenidas y no me importa quedar hecha sopita mientras el agua escurre sobre mis cabellos...solo sé que la lluvia alegra mi alma...mmm ¿qué es el alma?, ¿será eso que sientes que se te sale cuando la vida te da un revés?

Hace dos años me entregaron mi departamento en el onceavo piso de una torre acá por el sur de la ciudad, grandes ventanales y la vista al Ajusco de un lado y por el otro los carros sobre el periférico...


En las madrugadas, inclinada sobre mi lap, suelo levantar la vista y mirar las luces de la ciudad, perderme en el ir y venir de los autos y las luces parpadeantes de mi querida ciudad, la amo sin importar su ruido y su prisa...


Estos últimos días han pasado cosas horribles a la familia de la cual estaba exiliada, antes de ello leía de manera constante en los periódicos y si acaso veía en la televisión de noticias sobre secuestros, extorsiones y amenazas a la vida de las personas, grupos de narcotráfico asolando ciudades y en fin que puedo decir eran cosas lejanas y ajenas a mi vida.


Puedo afirmar, que esas cosas ya no solo están pasando en el norte del país, realmente no sé si estén pasando en la ciudad de México porque yo todavía puedo caminar en la noche sin que el miedo me nuble la razón, pero lo que sí puedo decir es que pasan a una hora y media de aquí.

Hoy sé cuáles son y sus respectivos precios de las armas de uso domestico, no tengo rango de militar así es que no puedo aspirar a más, pero sé lo que valen las escopetas hasta lo que vale un revolver calibre 38, los requisitos para tener una, y el costo de los derechos, igual a donde tienes que ir a comprar una, nunca pensé que tuviera que tener la necesidad de saber todo esto.


No hay que olvidarnos de los pjotas y el mp (así en minúsculas) hay veces que es necesario lidiar con ellos, hoy puedo reconocer que cualquiera que tuviera que vivir algo así podría decir con sobrada razón que la vida es una chingadera....y yo no tendría ya los argumentos para negarlo...


Pero después de vivir un final de primavera espeluznante, estoy aquí sentada en mi oficina con un requerimiento del SAT sobre mi escritorio (los odio), un Órgano Interno de Control chingadome la vida, los auditores externos con el dictamen fiscal para el mes de agosto, en bancarrota de todos los pinches gastos por los sucesos ocurridos.....pienso...mññññ... la vida es un milagro, chingadamadre que si a webo y que chinguen a su madre los putos desgraciados que se sienten con el derecho de robarte el derecho a existir, de quitarte tus cosas de romperte la madre de sacarte él alma....

Sin más que decir… paso a lo siguiente

Hoy me preguntó mi niño (chamaco impertinente de 10 años)...mami...¿sí alguien le rompiera el corazón a Valentina (niña deseada, amada, buscada y nunca concebida que dejo un infinito espacio en nuestra familia)...qué harías?...

Le respondí...¿a qué te refieres con romperle el corazón?

Si mami, que su novio la dejara o la hiciera sufrir....

mmmm... le compraría un litro de helado de chocolate hagen dazz o le cocinaría un pastel de chocolate, la llevaría al salón de belleza conmigo y me iría con ella a bailar...


No obstante mi respuesta, pensé "Mentira...agarraría mi revolver calibre 38 y me iría a buscar al desgraciado y le pegaría de balazos en el suelo para hacerlo bailar al pinche infeliz.....".

Sin embargo el estuvo de acuerdo con mi respuesta....porque sonrió y me dijo... ¿qué crees que me dijo Cristina (chica interesada en convertirme en su suegra) que si alguien le rompiera el corazón a ella, su papá iría a buscarlo y le daría una madriza.....


¡Gulp!!

Comentarios

Entradas populares