Ausencias

Ayer fui a tu sepulcro

Ese lugar tan lleno de ausencias, ¿Qué porque fui ahí? no tengo la menor idea, la verdad es que no espero encontrarte... es solo que este día 9 me acordé de ti, vaya tampoco es que no me acuerde, malditos días 9...  solo es que pasan como pasan todos los demás días...

Que ¿por qué 12 días después?, ya sabes, soy una pinche desgraciada que busca mil pretextos para no regresar a ese pinche lugar....no es que no me guste, aunque la verdad no me gusta, es solo que sé que no estás ahí y lo único que hace es recordarme tu ausencia.

También pasó algo importante, alguien te lloró, no fui yo, ya sabes yo solo lloro cuando veo pinches películas ridículas...

Pero, él estaba ahí viendo una película de los power rangers, y hacia un gesto de dolor.

¿Qué tienes?  le pregunté, me duele el estómago, me contestó.

Cuando fui a darle las buenas noches, estaba llorando, ¿Qué pasa? dije, fue esa la película, me contestó, me recordó a Mama Pachis.

Me senté a su lado en la cama para tratar de explicar los misterios de la muerte a un niño de 14 años, no pude, solo me saque un regaño de su parte... "ya vas a empezar con tu choro".

Bueno está bien le dije....Dime algo, ¿Crees en Dios?

Que tiene que ver si creo en Dios o no, me contestó.. con esa vocecita ridícula de sabelotodo.

Bueno es que si crees en Dios podrías pensar que se la llevo a un lugar mejor y ahora esta con El.
Y si no crees pues entonces puedes pensar que ella simplemente no esta... no existe, no hay nada que pueda lastimarla, ya no le duele nada, ya nadie puede hacerle daño...

No lo convencí claro esta, yo también necesito que alguien me convenza...

Que no quieres que te lloren, lo entiendo, pero que hago si fuiste su refugio en todo momento, eras la que corría a la escuela cuando mami no podía, fuiste sus vacaciones de verano, de invierno y navidades... él fue tu compañero de café por las mañanas....

Tal vez te vio llorar cuando los demás no quisimos verlo...

Así es que no me quedo más que guardar silencio respetando su dolor y le prometí que esta vez te llevaríamos flores.

Comentarios

Entradas populares