"Post-umbra", mi poesía favorita

"Con letras ya borradas por los años, y un papel que el tiempo a carcomido, símbolo de pasados desengaños, guardo una carta que selló el olvido....."

Y pues no es papel pero pues si...... una de mis malas manías es guardar todos los correos que recibo y que envío...alguna vez alguien, mientras me ayudaba a configurar el Outlook en mi laptop se percató de la larga historia que tenía acumulada, entre carpetas personales, borradores y demás... no pudo menos que criticarme por coleccionar tanta basura....

Pero simple y sencillamente no lo puedo evitar... aunque esto algunas veces me ha llevado a toparme con algunos correos que me traen historias que hubiese preferido dejar en el olvido aún y cuando me han ayudado a cerrar círculos.

Como este.... del cual confieso haberme avergonzado cuando me lo encontré no obstante que ya no puede hacer mella en mi vida....

>Hola>>
>Sabes anoche tuve que volver a platicar con Dios acerca de ti.>
>Te asombra?>
>Es verdad que no parezco una creyente, pero la realidad de las cosas es que la necesidad me ha obligado muchas veces a hablar con él.>
>Te diré que no ha sido una sola vez, la que ha cruzado por mi mente la idea de matarme, y que también han sido infinidad de veces las que he pensado que mi vida no tiene sentido......y bueno han sido en esos momentos de oscuridad en los que le he pedido que me ayude a encontrar la serenidad para poder seguir adelante.>
>Oh si, aunque no lo creas, tal vez parezca que a veces se tiene todo, ó se tiene mucho pero cuando no se tiene la lucidez para poder vislumbrar los motivos para existir, entonces simplemente no tienes nada.....y yo tristemente he estado en esa situación muchas veces.>
>Bueno, eso tal vez te aclare que no soy tan atea como parezco, ahora bien por que le volví a hablar sobre ti.............>
>Esto si es muy difícil de explicar.....por que se que esto es algo de lo que no debemos de hablar .....pero bueno, ahí voy...........>
>Recuerdas cuando regresaste de Xalapa a la Cd. de México, cuando te pusiste a trabajar tanto, tanto y me ignoraste con el pretexto de que estabas solo y tenias que trabajar mucho para poder salir adelante y sin embargo deje de formar parte de tus proyectos y para colmo empezaste a salir con alguien más.>
>Verdad que si te acuerdas..............bueno pues resulta que yo siempre pensé que tu me querías como yo te quería a ti...........si en serio, aun y con todo lo que paso en Xalapa que dejaba muy obvio lo equivocada que estaba, yo no lo quería ver, y no lo quería aceptar.>
>Pero estarás de acuerdo en que era irremediable que lo aceptara, después de todo lo que veía que estaba pasando a mi alrededor.........Bueno pues no sabes, de verdad no sabes........primero me encabroné y te odie, fue tan difícil.>
>Y bueno después sobrevino el dolor, si... dolor de sentir que me habían quitado algo muy, muy valioso, y después no sabes una tristeza inimaginable.........de esas tristezas.........malas.>
>Recuerdas que te dije que no quería seguir trabajando contigo y que quería irme,.... pues era verdad no quería verte.>
>Pero a ti no te importo, cierto, es más me dijiste que ibas a buscar a donde me fuera, como si no te importara no volver a verme, fue cuando me metiste en una serie de conflictos emocionales muy fuertes.>
>Entonces tuve que reflexionar, acerca de ti...>
>Porque?>
>Bueno porque no podía tolerar que no me quisieras, no quería verte y saber que no me querías............. pero tampoco podía tolerar la idea de no volver a verte, de que no bromearas conmigo, de no saber que contaba contigo, de que no rieras conmigo, de que no fueras mi gran amigo.>
>Y bueno ciertamente nada iba a hacer que tu me quisieras, eso me quedo muy claro, pero si me hizo analizar las cosas para darme cuenta que era lo más importante....... el que tu me quisieras o el que yo te quisiera.>
>Me hizo pensar el porque de mi inmenso cariño hacía ti y bueno recordé cuando te conocí, parecía que con tu presencia se podía arreglar todo, de tu seguridad para con los demás, pero sobre todo de tu gran corazón y de tu nobleza.>
>Si es verdad que tienes tus malos detalles, pero en general eres una persona buena con un espíritu indomable..................>
>Bastante orgulloso por cierto, y con un sentido inquebrantable del compromiso y de la lealtad, aun cuando las personas en las que confiaste te han traicionado y te han dado la espalda.............>
>Pensé que eras mi único amigo, la única persona a la que había tenido la confianza de pedirle ayuda porque sabía que no me iba a dar la espalda.>
>Entonces me pregunté, bueno después de todo no te parece que él es una persona a la que vale la pena querer y tener siempre a tu lado como tu mejor amigo.........y concluí que si.>
>Veras anoche tuve que recordarme quien eras, no pensé por que te estaban pasando tantas cosas feas, ni reclamé..........>
>Solo pedí que se te cuidara, y que no te permitieran dejar de ser quien eres.................y sabes que pensé.>
>Que cuento con ello.>
>Así es que échale muchas ganas.>
>Te mando un gran abrazo>
>Ady
..........................................

Y pues sí, increíblemente hace muchos, muchisimos años este correo fue enviado y acusado de recibo por su destinatario... y la historia se terminó... el circulo se cerró....

No sé como pude haber osado exponer mis sentimientos de una manera tan clara....hoy solo pienso que fue un gesto fugaz de valentía o de soberana estupidez, la verdad es que mentí, aunque yo no lo sabía pero despues de eso jamás lo volvi a ver como durante tantos años lo ví....pero lo importante es que el circulo se cerró...

Hoy me encuentro tratando de cerrar un circulo, solo que había olvidado lo difícil que es... lo increíblemente doloroso que resulta....

Ojala y fuese tan sencillo como enviar una carta....

Pero no lo es....

Comentarios

pez ha dicho que…
chales, es muy difícil poner el primer comentario

algo que no haga pensar que soy un cabrón insensible al dolor ajeno

pues tal vez como dices, ponlo por escrito y hazlo llegar al interesado, a lo mejor de esa manera se cierra el círculo
Jo ha dicho que…
no se que decirte mi adri, yo aun tengo correos guardados pero solo de una persona.. jaja a lo mejor yo no termine de cerrar el circulo

a veces es bueno reeleer esas cosas pero una vez que ya no hacen mella pues... caput! a volar a la papelera.

muchos besos
marichuy ha dicho que…
Adri

Querida, yo soy igual. Creo que a veces, la relectura de esas cartas es muy buena y hasta reconfortante.

Un beso
chilangoleon ha dicho que…
que=es=outlook?=o=guardo=mil=mugres=soy=
coleccionista=de=historias=y=periodicos=
cartas=y=...mails?=tengo=millones=pero=no=
puedo="cerrar=circulos"=ese=termino=me=
suena=a="new=age"=yo=mejor=corto=de=
tajo=como=con=una=cimitarra=bien=afilada=
prefiero=la=amputacion=que=el=cierre
chilangoleon ha dicho que…
y=si=releer=cartas=es=chido=a=veces=
sobretodo=si=son=en=papel
Jo ha dicho que…
si.. menos los naipes... :P trompetilla
Adri ha dicho que…
Que hay Pexipatito...

Si he pensado poner algo por escrito... pero naaaaaaaaaa.... tengo el cerebro seco...

Besos
Adri ha dicho que…
Querida Jolie...

Eso digo yo.... "Caput"....

Pero sigo guardando cosas....

cierto... tu no has cerrado el circulo....

Besos
Adri ha dicho que…
Marichuy....

solo a veces... y creeme que te llevan a recordar lo que alguna vez fuiste...

Besos
Adri ha dicho que…
Chilli... como te va...

El outlook según mis escasos conocimientos de informática... clasifica tu archivo...
o al menos a mi para eso me sirve... no le he buscado otra utilidad...

Cortar de tajo....? algunas veces no se me da...pero voy a practicar...

Besos
Adri ha dicho que…
Así es chilly, solo cuando no hacen mella y guardan una buena historia... de otra manera caput... como dice Jolie...

jajaja
Adri ha dicho que…
Jolie

Ya te dije que eso de que lean los naipes, es de mala suerte...

Entradas populares