Un proyecto personal

Estoy conciente que no debería ser más que un cambio de actitud ante la vida, o séase más positiva....

Pero estos últimos días he estado pensando que lo que más me convendría es hacer cosas nuevas con mi vida...
Tal vez unas clases de natación....
o quizás unos cursos de idiomas....
o estudiar algo de política....

La semana que salí de vacaciones fue de lo más deprimente..... el no estar inmersa en papeles de trabajo, te da suficiente tiempo para percatarte que no tienes un objetivo personal en la vida......bueno... esta el peque, pero no califica como personal y quizás ni como objetivo..pues darle amor y educación es algo que nace del alma.....

Eso me llevo a la conclusión que mi trabajo me evade del mundo y quizás de la realidad... y que por eso me instalo c0modamente en el durante el transcurso del día....y así pasan los días hasta que se convierten en semanas y las semanas en años...y los años en décadas...y..... chingada madre, tengo tres décadas y un poco más de la mitad...a lo mejor mañana muera, aunque no quiera...

La semana pasada que regresé a mi oficina, probablemente llevada por la misma reflexión que me trajo vuelta loca en mis vacaciones, me di cuenta también que ahora ni siquiera mis proyectos que con tanto esmero me puse a realizar al inicio de todo, aún son míos....

Y es que de las cuatro personas que llegaron aquí al inicio de todo esto, pues yo era la única con idea de lo que se tenía que hacer...o séase que llego un administrador, un informático una pseudo contadora(asesora de no se que oficial mayor) pero sin la menor idea o menor intelecto...así es que tuve que tomar el asunto en mis manos....

Diseñar toda una estructura contable, con instructivo de cuentas, guía contable y listado de cuentas... conseguir prácticamente que me compraran un sistema contable, echar mano de mis escasos conocimientos de informática, de administradora, fiscalista y de diseño para que quedara chingon...de lo cual puedo decir que quede muy orgullosa....

Al principio permitir el acceso al sistema contable de todas las áreas involucradas me pareció buena idea....aparentemente teníamos que conciliar, pero después me di cuenta que todo lo que hacían era copiar mi información y tomarla como suya, recursos humanos, viáticos, tesorería y hasta presupuesto, claro que para darle seguimiento ante las áreas operativas,... también observé sin mucho entusiasmo de que tomaban mis datos para llenar sus reportes de información ante la Secretaría de Hacienda y los marcaban con su nombre... me encabroné y me deprimí, pues si soy muy egoísta y que, a lo mejor y hasta para eso es y yo no lo veo así...

Hoy en la mañana mientras revisaba una documentación, se apareció en mi oficina el mentecato que se rasca los tanates y que se dice mi jefe a avisarme que le había cambiado el nombre a una de las cuentas contables....enfurecí....pero no me quedo más remedio que poner una sonrisa de franca conmiseración o séase que estúpido eres, y decirle "ah sí... y que ¿se oye más bonito?..

Y es que hace unas semanas mientras asistía a un curso de la Ley de Transparencia... me quedo muy claro algo que dijeron de que no le hace que yo me haya chingado las pestañas elaborando un proyecto y concluyéndolo, no es mío.... es del Gobierno Federal... así es que ya me chingué....

Hace unas semanas igual pensaba en echarme encima un proyecto para poner en marcha este sistema contable como un GRP, sin importar que para lo único que sirviera era poner en orden a las demás áreas ( y entonces si con conocimiento de causa disponer de la información cual si fuera suya), y un poquito para beneplácito mío, pues me ha estado persiguiendo el chico guapo de Tecnologías de la Información para ponernos de acuerdo....aunado claro esta en evitarme la fatiga de que mi personal siga con la talacha de hacer pólizas contables, las cuales en el Contabilidad Gubernamental suelen ser un poco largas.....

Pero, ni madres ya no quiero.....

Como lo dije al principio....quizás necesite un cambio de actitud ante la vida....o empezar a realizar proyectos más personales....

Comentarios

Jo ha dicho que…
Mientras son peras o son manzanas, la actitud ante la vida esta proporcionalmente a como queremos vivirla... supongo que te hara bien tomar algo diferente, hacer cosas distintas que te saquen de tu rutina y mi adri siendo como eres seguro que hallaras algo bueno (justo como el chico guapo de informatica)

solo aguas con los virus porque ahi cero alternativa :P
pez ha dicho que…
pues tu peque es tu principal objetivo personal, aunque no pienses que aplique como "personal" y como "objetivo"

¿quiso tener hijos? ahora se chinga, jeje, digo, se aguanta

pues para clases de francés, ejem, ejem, jaja. Si je te racontais, tout ce que je sais, jeje

lo de tu trabajo, de que se apropian tus proyectos, es ajonjolí de todos los moles. Y pues sí, a menos que uno lo registre como copy-right, y en ese caso te dirían: ¿y que no lo hizo en horas de trabajo? ¿y que no le pagamos por ello? está uno como el general Tojo
chilangoleon ha dicho que…
el=trabnajo=no=autonomo=siempre=es=
impersonal=en=resultados=buenos=pero=
muy=personal=cuando=hay=errores=hay=alli=
un=error=de=etica=si=tu=chamba=que=se=ve=
es=eficiente=no=es=reconocida=al=menos=
debe=darte=beneficios="politicos"=es=
decir=irte=posicionando=mejor=pero=en=
este=pais=cuando=los=jefes=ven=que=alguien
=es=chingon=prefieren=mantenerlo=en=la=
zafra=a=fin=de=pararse=el=cuello=con=el=
trabajo=ajeno=mejor=si=toma=clases=de=
frances=je=le=parle=aussi=et=peut=etre=
je=peux=t'enseigner=mieux=que=monsieur=
le=poisson=hehe
pez ha dicho que…
bueno, el chylis wyllis tiene toda la boca llena de razón

soy malo para enseñar. mi filosofía es: "la letra con sangre entra", jaja. no traigo regla de 30 cms. sino un látigo, como el putillo del fox, digo del zorro, jeje
marichuy ha dicho que…
Adri

"el mentecato que se rasca los tanates y que se dice mi jefe"
jaja, por lo visto de esos... mentecatos abundan

Querida, tu actitud, como dice Jolie, será fundamental. Independientemente de ello, yo creo que se necesitan otro tipo de proyectos "más personales"... el trabajo no lo es todo.

Besos y suerte
Adri ha dicho que…
Jolie

Estoy totalmente de acuerdo contigo...
Igual para comenzar o para atreverme a salir de mi rutina necesito cambiar de actitud..

Besos
Adri ha dicho que…
Pexi...

No puedo encontrar un argumento valido ante tu comentario...tienes razon sacar adelante al peque es un objetivo personal ..

solo que yo lo estaba visualizando como algo más egoista...

¿Del frances?, pues ... algo aprendo con tus posts...jejeje

Y si serías un maestro muy regañon.

Besos
Adri ha dicho que…
Chilly...

Exactamente como lo expones es como sucede....
Cuando me equivoco en algo, tengo que afrontarlo solita y poner mi cara de mensa babotas...

Hey eres un punk poliglota

Besos
Adri ha dicho que…
Hola Marichuy

Sentir respeto ya no digamos admiración por un jefe en el Gobierno Federal es algo muy raro....

De mis proyectos personales, sigo buscando...un gimnasio o un colegio de idiomas que me quede cerca de aqui...

Entradas populares