Un chisguete

En este preciso instante, le estoy dando un sorbito a mi café que me preparé con un chisguete de anís....bueno no es un chisguete le puse un chingo....es que hace mucho frío....

Un chisguete....jajajajaja....esa palabreja me la enseñó mi mommy....

Estoy en curso.....sipi, en las mañanas, lo malo es que es hasta Polanco y pierdo todo el día....obvio en la tarde que llego a mi oficina hay un montón de asuntos por resolver...ya mejor ni me quejo, me cae que me veo mal....

Anteayer me percaté que ando muy "mameluca mamilona".....ash....sin poder evitarlo...y entre más me quedo callada, pus interpretan mi silencio....

Hoy no me desafané y fui a comer con ellos....me reí de unas cuantas bromas y después creo haber hecho un gesto de fastidio....también en una reunión fui demasiado displicente....una vieja se me quedo mirando y yo también con "¿y tu que?" en la mirada.....opción: actuaré sabiamente y me guardaré en mi oficina hasta que se me pasé....he concluido que son solo ratos...

"Doña Merced deme un café con piquete, Doña Merced" que todavía no ando cuete"
"Doña Merced, me esta faltando la lana, sirvame otro farolazo ahí le pagaré mañana".

Esta canción me recuerda siempre a mi abuelito Chano...un borrachito que teníamos que ir a recoger cuando ahogado de borracho se quedaba tirado en alguna banqueta del parque, todos le hacían cara de fuchi, yo tendría escasos 6 años y me fascinaba porque siempre me regalaba canicas....

El día que se murió todas sus hijas le chillaban, aun cuando nadie se preocupo de cuidarlo durante su convalecencia...clásica historia....su hijo o sea mi Padre si lo cuidaba, aun cuando lo bañaba con agua fría...pa que entendiera que no debía andar dando espectáculos en la calle...

Ahora sé que sus penas eran muchas...pues su esposa murió dejándolo con todos los hijos pequeños...

El día de su muerte, nos pidió a todos los pequeños que revoloteábamos alrededor de su cama que le cantáramos en su camino al panteón "Ya vamos llegando a Penjamo".

No recuerdo haberlo hecho.....

Ash, ya me deprimí, ya mejor me voy a dormir....ni mi café me acabé

Comentarios

Jo ha dicho que…
oye los abuelitos tenian ese hit, mi abuelo paterno era un catrin, pero igual sufrio de abandono simulado, porque mi abuela no le hablo por años y siempre andaba solo... contaba historias geniales de la revolucion
pez ha dicho que…
¿café con un chisguete de anís?

nunca lo había escuchado, lo del anís, lo del chisguete sí

¿cómo que a dónde me envías la agenda? ¿no me la puedes entregar con tus lindas manitas? jaja

no, mejor no, porque tú andas de malas y yo mal y de malas

ummm, ya sé qué signo eres

iguanas ranas
chilangoleon ha dicho que…
que=es="displicente"?=hubiras=hecho=vieja=
como=comercial="que?"="pusque?"="que=que=
que=que???=....=ahhhh"=jeje=tactica=
de=guerra=preventiva=machin=con=toque=
disuacion=diplomatica=efectiva=neta=(pero=
solo=funciona=si=contendientes=no=se=
tocan=un=pelo)
marichuy ha dicho que…
Uy Adri

Mi abuelo paterno era como de canción del gran José Alfredo; como de película de Pedro Infante: mujeriego, parrandero y jugador: perdió casi todo su lana jugando a las cartas. Pero mi abuela me contaba unas historias geniales sobre él [el pobre murió más o menos joven y las malas lenguas de su pueblo decían que por envenenamiento de una "querida" abandonada].

Ay esas historias

Besos
Edgar ha dicho que…
Echate un café irlandes y quíatele el café al chisguete y sorbete puros chisguetes y me invitas.

Yo ando odiando al mundo, pero no de mamilón

Entradas populares